MECANISMO DE ACCIÓN


MECANISMO DE ACCIÓN


Se colocan brazaletes inflables alrededor de los miembros inferiores, pantorrillas, muslos y glúteos de la persona, los cuales, sincronizados con electrocardiografía electrónica detecta el ritmo cardíaco del paciente e insufla en el inicio de la diástole y se desinflan rápidamente al inicio de la sístole.



El inflado se produce de abajo hacia arriba para lograr un mejor resultado (ordeñamiento de la sangre hacia el corazón); se controla por un monitor de presión para establecer  una presión de apertura aortica de 300 mmHg, de acuerdo a la calibración del equipo dosificada por el personal médico.  


Cuando esta alternancia está adecuadamente sincronizada, se disminuye el esfuerzo cardíaco, que debido a las lesiones de arterias coronarias (infarto) no es capaz de manejar, ayudando al corazón a realizar su trabajo de manera funcional formando puentes naturales donde hay obstrucción por la enfermedad.


En pacientes con fallo cardíaco, el procedimiento incrementa entre un 20% a 25% la capacidad de bombeo cardíaco y por ende recuperan su capacidad de trabajo.


Comments

Popular posts from this blog

CONTRAPULSACIÓN CARDIACA EXTERNA - EECP